Surf-Salva na Argentina

El día sábado 23 de abril a las 14 hs. en Playa Grande se realizará un curso de rescate con tablón de surf dirigido a guardavidas, surfistas, bodyboarders e instructores de escuelas de surf.
Esta acción procura despertar en los surfistas e instructores un carácter solidario, mostrando que la diversión y el placer, puede implicar la posibilidad real de salvar vidas. Este aporte se logra calificando con técnicas de salvamento acuático y conceptos de atención pre-hospitalaria, el mayor número de surfistas salva-vidas voluntarios, a través de cursos y clínicas. La propuesta, en este sentido, implica congregar surfistas voluntarios, inculcando en ello una filosofía vinculada a participar de manera consciente, no solo en rescates sino en prevención.

El mismo esta organizado por Salvasurf Playa Grande , el encargado de enseñar las técnicas y uso de la tabla de rescate es el Profesor de educación física y guardavidas internacional Pablo Ursino, esta iniciativa esta auspiciada por el cuerpo de Guardavidas de Playa Grande y
la ASA ( Asoc. Argentina de Surf ) .
El punto de encuentro sera en el puesto de Guardavidas Municipal de la Escollera Norte a las 13 .30 hs. , se recomienda a los interesados en tomar parte de la clínica y posterior carrera de tablones , llevar ropa de neoprene , la inscripción es libre y gratuita .

Fernando Martin

Martin Leray

Martin Leray